Cómo recuperar la contraseña de tu Apple ID

¿Qué ocurre si te sabes la contraseña pero has olvidado las respuestas a las preguntas de seguridad?
Te ayudamos a acceder a tu cuenta Apple ID igualmente

Informático en A Coruña y Ferrol

R.A. Sánchez, Software Developer

FREEMAN GALICIA

¿Porqué escribo este artículo?

Cuando terminamos el desarrollo de un software para nuestros clientes hacemos siempre la "entrega de llaves". Se trata de un documento en el cual el cliente recibe todas las cuentas y contraseñas que necesita para trabajar con el software. A partir de ese momento el sistema pasa a ser de su responsabilidad. Incluso aunque se contrate un Servicio de Soporte, el sistema es propiedad del cliente y debe responsabilizarse de la custodia de las contraseñas.

A pesar de todo, a veces es posible que uno pierda el documento o realice un cambio de contraseñas y las olvide. En ese caso hay que recurir al Soporte Técnico Freeman (porque lo has contratado, verdad :D, te explicamos más sobre nuestro Mantenimiento informático y Soporte Técnico Freeman en este otro artículo).

En primera instancia, desde FREEMAN GALICIA ofrecemos dicho soporte, y si es necesario, contactamos también con terceros. En este caso vamos a explicar el modo de proceder con Apple.

Si te encuentras con este problema puedes contratar una intervención técnica de FREEMAN GALICIA y te lo solucionamos o bien seguir este artículo paso a paso y contactar tú mismo con Apple.

Datos para tener a mano

Antes de contactar son Soporte Técnico y ahorrarte tiempo, procura tener siempre a mano los siguientes datos: nombre completo del propietario, dni, número de tarjeta de crédito con la que hiciste la compra, id del pedido si procede y contraseña de tu Apple ID.

Freeman Galicia | Diseño de apps en A Coruña

En este artículo vamos a ponernos en tu piel si dispones del Apple ID y de la contreaseña pero no recuerdas las respuestas que diste en su momento a las preguntas de seguridad.

Freeman Galicia | Diseño de apps en A Coruña

Teléfonos de Soporte

Puedes utilizar los teléfonos de Apple Online Store, Asistencia de Ventas y Soporte Técnico.

En principio tienes que llamar a Soporte Técnico, pero si también tienes de por medio una compra o pago, consulta primero a la Asistencia de Ventas ya que te van a responder en castellano y al tratarse de una venta se van a dejar la piel . Para acceder al servicio de atención al cliente del Apple Online Store llama al teléfono 900 150 503. Atención telefónica de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00, y de 09:00 a 18:00 los sábados. Desde el servicio de ventas, si tienes a mano un numero de serie de un producto mac te pueden redirigir al servicio técnico y quizás atenderte un poco más rápido. También puedes llamar al número de teléfono del Soporte Técnico 900 812 703. En este caso te van a atender desde otro país, lo cual en el caso de Apple no significa una bajada en la calidad de atención al cliente ya que por experiencia el personal se esfuerza en resolver tus problemas o en redirigirte rápidamente a otro departamento.

Freeman Galicia | Diseño de apps en A Coruña

Llamando a Soporte Técnico

En primer lugar ten a mano los datos que comentamos más arriba. Llama al 900 812 703. En la locución deberás elegir el tipo de producto sobre el que tienes el problema (iPhone, iMac, iTunes, iCloud, Apple Store...). En seguida te pasarán con una persona para proceder a resolver el problema. Si a través del teléfono no llegan a resolver, te enviarán un correo a tu email con un enlace para descargar una herramienta de escritorio remoto. A través de esta herramienta el personal de soporte podrá ver tu pantalla y señalar con un puntero para guiarte. En ningún caso podrán actuar sobre tu dispositivo, sólo orientarte. Ten en cuenta que la pantalla de tu ordenador será grabada así que esconde los trapos sucios .

Bien, para recuperar o restablecer las preguntas de seguridad si en primera instancia no has podido, no insistas ya que puedes bloquear el proceso de inicio de sesión durante 24 horas. Si tratando de restablecer las preguntas no lo consigues a la primera, restablece la contraseña y probablemente puedas entrar ya a tu cuenta de Apple. Posteriormente a este paso, ahora sí, debes establecer un dispositivo o mejor aún, dos, como dispositivos de confianza y habilitar la autenticación en dos factores de apple.

Si te encuentras en la situación de que no dispones de un dispositivo iPhone sino de un Android, no está todo perdido, te explicamos en el siguiente artículo: cómo establecer un Android como dispositivo de confianza.

Freeman Galicia | Diseño de apps en A Coruña

Contactar con soporte vía Web

Si no te apetece llamar por teléfono o no tienes prisa, puedes optar por una segunda opción que es cubrir un formulario de soporte para que sean ellos los que contacten contigo. Accede al formulario en esta dirección: getsupport.apple.com

Freeman Galicia | Diseño de apps en A Coruña

En conclusión

Guarda en un lugar seguro todas tus credenciales, usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad. Si no lo haces puedes perder el acceso a tus recursos digitales e incluso llegar a tener pérdidas económicas, pérdida de imagen ante tus clientes, provocar la no disponibilidad de tus herramientas, etc.

¿Necesitas ayuda?

No te preocupes, llámanos y resolvemos tu problema.
Precios especiales para ONGs y Organizaciones Sin Ánimo de Lucro.

apps-coruna    Llamar Ahora